martes, 24 de agosto de 2010

Deliciosa Chiara. Nicky Pellegrino..

Creo que desde que leí "Comer en Italia, rezar en India, amar en Indonesia" (Aquí reseña) de Elizabeth Gilbert,  la parte que se desarrolla en Italia me había dejado con ganas de más y sobre todo de buscar recetas de comida italiana, que me pirra.
Tras encontrar por la web adquisiciones de recetas que parecen bastante suculentas y coloridas (aunque he de reconocer que no he intentado cocinar ninguna aún) recordé que tenía en una estantería este libro.
Los libros que  compro por lo general, los compro porque me llaman la atención claro, y porque estén a buen precio. Si no, tengo que tirar de biblioteca porque no puedo permitirme gastarme en libros recién lanzados una suma tan elevada y más aún, porque por lo general descubro unos diez libros que quiero leer al mes, jajaja, y no está mi bolsillo para esos gastos.
A veces los compro y los tengo enterrados en una estantería durante años, pero siempre los tengo presentes: cada libro es para un momento determinado. La gente que disfruta con la lectura lo sabe, ¿verdad?
Bien, pues  eso me paso con este libro.  Se desarrolla  la mitad de la trama en Italia, y en él hay una alusión constante a la cocina tradicional italiana, es más, la cocina es el hilo conductor entre dos generaciones de mujeres.  Por tanto, le llegó su hora.



Trata en primer lugar de María Domenica, una chica que nace en un pueblo de Nápoles, que se niega a  vivir en su pueblo haciendo las mismas cosas una y otra vez. A María Domenica  le apasionan el arte, las ciudades, la cultura... y es por esto que huirá a Roma... de donde vendrá con un regalito.
Ese regalito se llamará Chiara, protagonista de la segunda parte del libro, apasionada cocinera, quien desde Inglaterra, intentará descubrir datos sobre la procedencia de su madre y porque siempre los mantuvo ocultos.

La verdad es que es un libro bastante entretenido que se lee en un pis pas. E inundado de masa de pan, alcachofas, tomate y albahaca, ¡justo lo que necesitaba!

También tenía guardada una película ( sufro de síndrome de Diógenes papirofléxico y documental), que aún no he visto, y que por la similitud de títulos creí que podía estar basada en el libro, pero por lo que he descubierto no es así. De todas formas os voy a poner en resumen que he encontrado. Se llama "Deliciosa Martha" y está dirigida por Sandra Nettelbeck.



El resumen es de Filmaffinity:
Martha, una encantadora cocinera apasionada por su profesión, realiza verdaderas obras de arte culinarias en un pequeño restaurante de Hamburgo. Aún así su vida es bastante monótona. Martha es introvertida, no tiene prácticamente vida social y vive únicamente para su trabajo. Pero su vida cambiará de repente cuando su hermana, una soltera que vivía sola con su hija de ocho años, muere en un accidente. Martha se hace cargo de Lina, su sobrina, que sufre mucho por la muerte de su madre. Sólo la presencia de Mario, un compañero italiano de Martha, pondrá un poco de alegría y de pasta en sus vidas. Mario pasa de ser un rival a un buen amigo. Pero un día el padre de Lina, al que Martha había intentado localizar, aparece en su puerta. Quiere llevarse a su hija a Italia y Martha tiene que tomar una decisión.
¡Habrá que verla! ¿no?
También os animo a pasaros por aquí para promocionar vuestro blog:
http://www.boosterblog.es/

2 comentarios:

Unknown dijo...

me apunto las dos, no he leido el libro pero si he oido hablar de esa peli
a ver si cuando pare este calor me reactivo un poco, que entre los catarros por el aire acondicionado de los sitios y el cansancio que tengo encima no leo nada ultimamente

Tulsi dijo...

estás muy cansada Naj?
yo estoy aterrada porque necesito mucho dinero para todo lo que quiero hacerrrr y no veo la manera de conseguirlo :)
hoy me salen los números por las orejas