sábado, 18 de agosto de 2012

"La saga de Flora Poste". Stella Gibbons.


Sábado por la mañana. No me toca trabajar.

Mi felicidad se baña en muesli, y he decidido actualizar el blog con una de las 200 reseñas que tengo pendientes.
Me apetece hacerlo hoy con un par de libros que me autoregalé tras el último, y extremadamente agotador período de exámenes, que me dejó mononeuronal perdida.
Necesitaba algo divertido, y como siempre  tengo títulos  guardados en la recámara, me decanté por estos dos.
La verdad sea dicha, yo no conocía a Stella Gibbons, pero como amante de los artículos de papelería que soy, este año me compré un calendario de pared donde aparecían  portadas de libros de la editorial IMPEDIMENTA. Y correspondiendo a enero, pues estaba la portada del primero de estos dos: "La hija de Robert Poste": 



Me hizo gracia este entramado vegetal, que no es otra cosa de lúpulo de cerveza, ( me encantan las plantas y todo lo verde en general, soy una vieja verde en toda regla, porque creo que un mundo en verde sería mucho más feliz) y me puse a investigar sobre el libro que llevaba esta portada.
En resumen, trata sobre los siguiente:

Flora Poste,  hija única de una familia no muy acomodada, vive alegre en Londres codeándose con intelectuales y gente de buena posición. Al quedarse huérfana, únicamente le queda  una pensión que no le permite valerse por sí misma, así que tiene que tirar de familiares vivos para solicitarles asilo y protección.
Lo mejor de todo es que elige lo que menos te esperas: unos familiares  que poseen una granja en lo que podríamos llamar, la Inglaterra profunda ( dicho esto sin falta de respeto ¿eh? que mi familia viene de la Castilla profunda y ¡a mucha honra!)
¿Qué me ha parecido? Sinceramente DIVERTIDÍSIMO. La narración  es tronchante, las descripciones de los familiares son hilarantes,... me montaba unas risas yo sola en el metro...
Lo recomiendo totalmente a quien le guste el humor inglés, que a mi particularmente me hace mucha gracia.

Como siempre hago con los libros en los que hay varias partes, me leí primero otro que no tenía nada que ver para no empalagarme, y después ataqué con "Flora Poste y los artistas":



Aquí ya nos encontramos a Flora casada y con hijos, viviendo felizmente en Londres. Pero el caso es que solicitan su ayuda ya que en la granja "Cold Comfort" va a  haber una ...¡congregación de artistas!. Flora, después de fliparlo ampliamente, se va para allá a ayudar en su organización y se va a encontrar a lo más raruno entre lo raruno de los artistas de la época. El libro es también muy divertido, me gustó más el primero, pero con este también me reí lo suyo.

El caso es, que buscando las fotos de las portadas, me he topado con: ¡la carátula de una peli!
Jarl...¡la quiero ver!




                               Según he visto,  Kate Beckinsale hace de Flora. Me gusta.Mucho.

Aunque cuando yo me los leí, no sé porqué  se me aparecía  como el rostro de Flora el de Michelle Dockery, la protagonista de Downton Abbey ( Dios, ¡cómo me gusta esa serie!)

Bueno, y ahora me voy a comprar pintura para mi primer cuarto raspado de gotelet. Síiiiiiiiiiiiiii....voy a cuarto por año....soy lo más ;)

No hay comentarios: